Echando la vista atrás.

Zaragoza, la Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal. Así rezan los títulos otorgados a la ciudad tras la heroica resistencia a las tropas napoleónicas allá por 1808.  Podrá ser inmortal, pero no ajena al paso del tiempo y a los cambios urbanísticos, a veces a peor, que ello conlleva.

Empiezo hoy una serie de posts en los que intentaré publicar el pasado y el ahora de algunos rincones de Zaragoza. Y lo hago con un lugar destacado: una visión , desde el lateral de la catedral de la Seo, de parte de la Lonja y, al fondo, una de las torres de la basílica del Pilar. En la foto de antaño todavía existía el arco que unía el palacio arzobispal con la catedral, haya por 1910.

En este caso, y tras más de un siglo, todavía conserva un aspecto parecido gracias a la permanencia de la mayoría de los edificios antiguos que componen el conjunto.

Todas las imágenes antiguas utilizadas en esta serie  pertenecen al Fondo fotográfico del Ayuntamiento de Zaragoza. Archivo Municipal y disponen del correspondiente permiso para su publicación en este blog.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s