Paseo por la Jacetania.

La pandemia sigue haciendo de las suyas pero, aprovechando que se puede viajar dentro del territorio regional, he aprovechado un pequeño viaje de dos dias con la familia para hacer un pequeño recorrido fotográfico por sitios en los que ya había estado, pero a los que siempre me ha gustado volver, por cercanía, si, pero sobre todo por belleza.

Visitamos el castillo de Loarre, siempre orgulloso en las alturas y señor del valle, siempre frío, siempre austero, siempre fabuloso. Volveré

Visitamos la colegiata de Bolea, sencilla, bonita y orgullo de su pueblo.

Quisimos visitar la cuna de Aragón, el monasterio viejo de San Juan de la Peña, pero no pudimos. Un aforo limitado y mucha gente nos lo impidió. (aquí he de decir que me disgustó bastante la falta de organización del lugar en lo que respecta a informar con antelación al visitante, lo que obliga a tener que llegar hasta un supervisitado monasterio nuevo para que allí te digan que está competo. Turismo de Aragón debería hacer algo al respecto. No es tan complicado informar abajo, antes de subir hasta arriba, de que la visita no va a ser posible.)

Visitamos Jaca he hicimos noche en ella. Vimos la siempre fabulosa ciudadela y la catedral. Jaca siempre tiene los brazos abiertos.

Visitamos la estación vieja de Canfranc. Preciosa como siempre e inasequible como nunca. Ha sido la primera vez que no he podido entrar a verla.

Y por último visitamos los balnearios de Panticosa, recóndita y apartada, y sin embargo, superpoblada de gente que quisimos aprovechar el estupendo clima que nos hizo estos días para visitar nuestra bella tierra.

Siempre es un gustazo recorrer Aragón.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s