Planeta en positivo

Animado por la reseña que Carlos Carreter hace en el blog de FeZ a propósito de la exposición del centro de Historias de Zaragoza “Planeta en positivo”,  me he animado a visitarla, junto con la de Gervasio Sanchez en el Pablo Serrano (de la que ya publicaré algo) este domingo por la mañana que he disfrutado, como hacía días.

Como reza su texto de presentación: “Se trata de una exposición de fotografía participativa que abre una ventana a las diferentes realidades del mundo y presenta la fotografía no solo como un fin, sino como un medio para la ruptura de barreras sociales y culturales. Una herramienta que  fomenta la capacidad expresiva y creativa y que resulta didáctica en todo tipo de entornos”

 

Entre las imágenes de la exposición, unas que me resultan familiares: las de Ana Palacios, fotógrafa comprometida, gran persona y, desde entonces, admirada amiga, a la que, en su día, tuve la oportunidad de hacer una entrevista para el blog de FeZ, con el que colaboro.

Tras admirar las fotografías de los fotógrafos que han colaborado con este proyecto internacional y leer sus presentaciones, se pasa al “espacio cripta” donde descubrimos las fotografías realizadas por los niños objeto de este proyecto y que verderamente merece la pena ver.

La exposición, organiza por  la sociedad municipal Zaragoza cultural y el Grupo Deep Focus, estará hasta el 25 de enero para poder ser visitada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s