La cena en blanco

El parque Grande, la plaza de La Torre Nueva, el Puente de Hierro, la plaza de Los Sitios, la plaza de La Seo y esta última, la plaza de San Cayetano. Son los lugares donde Zaragoza ha celebrado su “cena en blanco”, un evento “clandestino” cuyo origen está en el París de 1988 de la mano de François Pasquier.

Se trata de un evento al que solo se puede acudir previa invitación de alguno de los asistentes, y que, año a año, aumenta su número de participantes.

La “celebración” pretende dar la bienvenida al verano, pero con una liturgia muy concreta: ir vestido de blanco. llevar tu propia mesa de comensales, con los motivos lo más blanco posible, llevar tu propia cena y, después de acabar, dejar todo igual o mejor de lo que estaba. Y todo esto, sin conocer el lugar hasta unos minutos antes. Un desconcierto mágico.

Así que, si alguna noche de finales de junio, paseando por las calles de Zaragoza, te topas con una cuadrilla de locos “blancos” preparando un picnic en medio de la calle…no te asustes. Es la cena en blanco. Un espectáculo.

 

 

    

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s